Terapia de adultos

Desde mi Consulta de Psicología en Valencia trabajo con personas adultas.  

Documento4 copia 2

Mi objetivo es conseguir el bienestar de mis pacientes. Por ello en una primera toma de contacto definiremos el problema y plantearemos una línea de tratamiento, para que alcancemos la curación y el bienestar.

Es posible que sientas algunas dudas, si es así, llámame sin ningún compromiso y trataremos de resolverlas.

Sara Navarrete

Trastornos de la Conducta Alimentaria

trastornos alimenticios psicologo sara navarrete

El tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria está enfocado a formar parte de un tratamiento multidisciplinar en el que se integran las distintas vertientes de la psicología, algo que se hace necesario en estos casos.

El tipo de tratamiento que sigo en estos casos es el de análisis y reestructuración cognitiva de los pensamientos irracionales que giran en torno al aspecto físico y a las dietas. Se utilizarán técnicas de afrontamiento y solución de problemas, así como técnicas psicodinámicas. Por otro lado se trabajará con los familiares para que puedan obtener herramientas con las que ayudar a su ser querido.

Trastornos de la ansiedad

trastornos-ansiedad-sara-navarrete-psicologo-valencia

El tratamiento de los trastornos de ansiedad se centra en la detección y localización de la fuente que está produciendo elestrés. Y su posterior afrontamiento.

En muchas ocasiones el paciente no es capaz de localizar cuáles son los factores que están causando el malestar, en el tratamiento se tratará de localizar estos factores y trabajar sobre ellos. Una vez identificados producen una sensación de alivio inmediato en el paciente, pues esto nos permite entrar en una segunda fase donde se trabajará el afrontamiento y exposición. Para ello en el tratamiento utilizaremos técnicas de desensibilización sistemática, técnicas de relajación, trabajo cognitivo y técnicas de afrontamiento, entre otras.

Estrés

estres-psicologo-valencia-sara-navarrete

El tratamiento del estrés que realizo en mi Consulta de Psicología de Valencia consiste, por un lado, en el trabajo fisiológico y por el otro en el trabajo cognitivo. Se parte de la premisa de que es imposible estar relajado físicamente y tenso emocionalmente; por lo que una primera fase del tratamiento la centraremos en trabajar técnicas de relajación muscular, de este modo se reducirán los niveles de activación física, y esto nos permitirá abordar la segunda fase del tratamiento de forma óptima.

Con este trabajo bajaremos los niveles de activación, y esto nos permitirá pasar a la segunda fase de tratamiento, donde se le explicará y enseñará al paciente a abordar esta fuente de estrés. Para ello las técnicas que utilizaremos serán el análisis funcional y las técnicas de solución de problemas, entre otras.

Fobias

tratamiento-fobias-valencia-psicologo-sara-navarrete

En mi consulta de psicología de Valencia ofrezco tratamiento para distintos tipos de fobias. El objetivo del tratamiento en estos casos es el de control de la ansiedad, así como el manejo de conductas de evitación o de escape producidas por la fobia.

El trabajo se centrará en el manejo de la ansiedad y la exposición. Trabajaremos con técnicas de exposición gradual, control y manejo de expectativas, desensibilización; y por supuesto se realizará trabajo cognitivo a través del cual se localizarán las distorsiones cognitivas que están manteniendo el elemento fóbico.

Dentro de mi consulta, ofrezco tratamientos específicos para cada una de las fobias que aparecen a continuación:

  • Fobia a las alturas, o acrofobia
  • Fobia a hablar en público, o glossofobia
  • Fobia a las agujas, jeringas, etc. o aicmofobia (o belonefobia)
  • Fobia a la oscuridad, o aluofobia
  • Fobia a conducir, o amaxofobia
  • Fobia a estar solo, o autofobia
  • Fobia a hacer el ridículo, o catagelofobia
  • Fobia a sonrojarse, o eritofobia
  • Fobia a volar, o aviofobia
  • Fobia al sexo, o genofobia
  • Fobia a tragar, o fagofobia
  • Fobia a los espacios cerrados, o claustrofobia
  • Fobia a las arañas, o aracnofobia

Depresión

depresion-tratamiento-valencia-psicologo-sara-navarrete

El tratamiento de la depresión se basa en la terapia cognitivaconductual. El tratamiento consistirá en la detección y la consiguiente modificación de las distorsiones cognitivas. Para ello, trabajaremos sobre sus creencias y expectativas. Paralelamente abordaremos técnicas que nos permitan trabajar rutinas, horarios y actividades de la vida diaria.

Una vez el paciente vaya recuperándose, pasaremos a una segunda fase del tratamiento; en ésta trabajaremos manejo de ansiedad y estrés, así como habilidades sociales y autoestima. Con el fin de protegerlo de posibles recaídas.

Adicciones psicológicas (trabajo, internet, compras, juego)

adiccion-psicologo-valencia-sara-navarrete

El tratamiento de las adicciones que realizo lo haremos del siguiente modo:

En primer lugar se llevara a cabo la evaluación del paciente, para posteriormente desarrollar el protocolo de tratamiento mas adecuado para su caso. Paralelamente se le facilitará la información sobre el proceso adictivo y los elementos del tratamiento. Pues resulta necesario que el paciente entienda que le sucede y porque.

En una segunda fase del tratamiento, se desarrollará el plan de motivación para el cambio, mediante el aprendizaje del control de estímulos asociados al consumo, para ello, realizaremos entrenamiento en protocolos de solución de problemas. Finalmente pasaremos a realizar la terapia de exposición, donde se le enseñará nuevas formas de conducta.

Trabajaremos sobre la detección y modificación de pensamientos relacionados con el consumo, con el objetivo de prevenir posibles recaídas.

Mejorar la autoestima

autoestima-psicologa-valencia-sara-navarrete

Desde mi consulta de psicología de Valencia, realizo evaluación y tratamiento especifico de autoestima.

Con una buena autoestima somos capaces de alcanzar lo que nos propongamos. Con el trabajo constante puedo ayudarte a desarrollar una buena autoestima, que te permita aceptarte tal y como eres, y que te ayude a reflexionar sobre como influyen en tu autovaloración las personas de tu entorno.

Cuando las personas tienen una buena autoestima, muestran una serie de características que las hacen diferentes, y aprendiendo cómo mejorar tu a autoestima todos podemos comenzar a sentir beneficios realmente importantes.

Habilidades sociales y asertividad

desarrollo-personal-psicologa-valencia-sara-navarrete

Realizo evaluación e intervención para la mejora de la asertividad y las habilidades sociales.

Durante nuestra vida, es normal que en la relación con otras personas se suelan generar algunos conflictos y diferencias. Todas las personas tenemos diferentes maneras de responder ante estos conflictos. Pero son tres las formas: de forma pasiva (evitando o huyendo las situaciones que nos generan conflicto), de forma agresiva (ya sea física o verbal), o de forma asertiva (empleando nuestras habilidades verbales para resolver problemas).

Cuando somos capaces de relacionarnos de forma asertiva, nuestra calidad de vida y nuestras relaciones mejoran notablemente. Y comenzamos a sentir cómo nuestra autoestima mejora y nuestro bienestar forma parte del día a día.

Otros:

  • Separación
  • “Mobbing" Acoso laboral

 

Sara Navarrete psicologo valencia superacion

Aprender a volar tú mism@.