Desarrollo personal y asesoramiento psicológico "coaching"

El desarrollo personal es la experiencia de crecimiento que el ser humano experimenta. Cada individuo está llamado a desarrollarse, es algo intrínseco a cada uno de nosotros. Durante este tipo de trabajo el paciente comienza a desarrollar y optimizar sus habilidades y destrezas. También sucede que las relaciones interpersonales y la toma de decisiones mejora, con el objetivo de crecer y ser más humano.

Pensar por uno mismo siempre requiere esfuerzo, pero una vez que superamos nuestra propia resistencia, el cambio se vuelve mucho más compulsivo que permanecer en una parálisis psíquica. A medida que desafiamos cada supuesto en cada situación, nos volvemos más hábiles y más conocedores de nuestra verdadera esencia. Entonces los nuevos modos de pensar y conducirse se vuelven tan automáticos como lo eran los antiguos.

desarrollo personal terapia coaching

A través de este trabajo de desarrollo personal, el paciente comienza a optimizar y desarrollar sus habilidades, comienza a percibir como la toma de decisiones mejora, así como sus relaciones interpersonales. El objetivo de la terapia es ayudar a que el paciente crezca y se desarrolle con el fin de ser más humano.

Tras un cierto período de esfuerzo consciente para desafiar todos los supuestos de su vida, finalmente pasaremos a descubrir el cambio. El paciente sentirá que ha desarrollado una fuerte segunda columna vertebral, y de ella derivará su seguridad y sensación de bienestar.

No atentes contra tu propia moral

El auto-respeto es una luz en mitad de la oscuridad. Es el punto de referencia psicológico que te dirá cuando has perdido el norte:
quiérete, protégete y respétate.

El ciclo de la vida nos lleva a que en ocasiones, nuestra vida cambie de forma radical, y entremos en un periodo de crisis vital. Esto supone un conflicto para nosotros, ya que en ocasiones nos exige tomar decisiones para las que no estamos preparados. La forma en la que hasta ahora resolvíamos nuestros problemas, parece ahora no valernos para afrontar esta crisis vital y nos bloqueamos. No hay que olvidar que una crisis vital, es una oportunidad de cambio.

Desde mi consulta de Psicología en Valencia puedo ayudarte a entender tu propia crisis vital y a reducir la sensación de estrés y ansiedad provocada por ésta. Trabajaremos para reducir el desánimo emocional que nos está bloqueando a la hora de generar soluciones y salir del mismo.

Sara Navarrete psicologo valencia centro